Dónde comprar altavoces inteligentes fuera de España

Compras
Facebook
Twitter

A pesar de que en Estados Unidos los altavoces inteligentes ya cuentan con varios años de recorrido, en España están dando aún sus primeros pasos. Tanto, que Google Home es el único que se puede comprar en el mercado español desde el pasado mes de junio.

¿Qué pasa con Apple HomePod o Amazon Echo? Mientras que el primero tiene previsto su lanzamiento en el país europeo el próximo 26 de octubre, del Amazon Echo aún no hay fecha cerrada. Se espera que sea antes de finalizar 2018, pero el gigante del comercio electrónico aún no ha confirmado fechas. ¿No puedes esperar? No te queda otra que buscar en mercados alternativos y hacerte con tu altavoz fuera de España. Pero, ¿dónde?

Antes que nada, debes tener en cuenta que al comprar fuera de España, puede que la garantía no te cubra cualquier desperfecto. Asegúrate de cómo funciona la garantía en el país de compra para no llevarte sorpresas después e intenta siempre hacer la compra a través de los canales oficiales.

apple-homepod-comprar-altavoz-inteligente-fuera-españa

Por ejemplo, Apple ofrece una garantía de dos años dentro de la Unión Europea y de un año a nivel mundial para todos sus productos, pero si te haces con un Apple HomePod y en tu país no se vende, no lo podrán arreglar en ninguna Apple Store si tiene algún problema. Además, debes informarte del altavoz en sí y si es compatible con la red eléctrica española o necesitarás un adaptador.

¿Y el idioma? Si no se venden en España, lo lógico es que los asistentes virtuales de los altavoces aún no hablen español, pero esto no debería ser un problema, ya que una vez que llegue el dispositivo a España de forma oficial, habrá actualizaciones del sistema que incluirán la llegada de nuevos idiomas.

¿Dónde comprar un altavoz inteligente fuera de España?

Ni Amazon ni Apple suelen realizar envíos de productos tecnológicos fuera del país de origen. Descartada la venta a través del canal oficial, hay diferentes opciones para que puedas hacerte con tu altavoz inteligente.

FAMILIA O AMIGOS

comprar-altavoz-inteligente-fuera-españa

Sí, puede sonar un poco rudimentario, pero es una buena opción. ¿Tienes familia o amigos viviendo en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania? Si es así, tienes un tesoro, y no solo por el refrán. Puedes comprar el Echo en la web de Amazon de estos países y enviarlos al domicilio de tu conocido. Una vez le llegue a él, tendrá que enviártelo a ti a España. Lo mismo ocurre con el Apple HomePod.

Reino Unido o Alemania pueden comercializar bienes dentro de la Unión Europea libremente, por lo que no tendrás que declarar tasas aduaneras, cosa que sí ocurre si lo compras en webs de Estados Unidos.

SERVICIOS DE REENVÍO

En Internet hay numerosas opciones para hacerte con un altavoz inteligente que no se vende en España. Por ejemplo, páginas webs que hacen pedidos conjuntos en Amazon Reino Unido y después los mandan a España abaratando costes, como Amazon Ready. Eso sí, nosotros no hemos tenido oportunidad de probarlo, por lo que no podemos asegurar al 100% que funcione correctamente.

Si eres fiel comprador de productos en Reino Unido, seguro que conoces las webs Shipito o Alfasent. En la página web de esta último se presentan como la solución a las compras en Reino Unido que no se envían al extranjero, ya que ellos son los encargados de comprar el producto y reenviártelo a la dirección de España que tú especifiques.

Lo ideal es hacer los pagos a través de PayPal para que la compra esté totalmente asegurada y, en caso de que algo salga mal, recuperar el dinero.

EBAY

ebay-comprar-altavoz-inteligente-fuera-españa

En eBay puedes comprar cualquier altavoz inteligente en cualquier parte del mundo, solo debes dar con el vendedor adecuado para que lo mande a España. Podrás encontrar el Amazon Echo, Apple HomePod, e incluso el Xiaomi Mi AI Speaker, aunque ten en cuenta que este último solo habla chino y puedes tener más de un problema para comunicarte con él si no hablas el idioma.

WALLAPOP

wallapop-comprar-altavoz-inteligente-fuera-españa

Sí, el mercado de segunda mano es una gran oportunidad para hacerte con todo tipo de dispositivos. Y aquí también entran los altavoces inteligentes que aún no se venden en España. Si haces una búsqueda rápida de cualquiera de ellos, verás múltiples opciones de compra, normalmente de personas que se hicieron con el dispositivo en Estados Unidos o Reino Unido y lo venden por cualquier motivo en España.

Como siempre, antes de comprar cualquier artículo de segunda mano, debes seguir estos consejos para no llevarte sorpresas desagradables.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter