Dónde comprar altavoces inteligentes desde España

Compras
Facebook
Twitter

Comprar altavoces inteligentes desde España puede suponer toda una aventura. De momento, solo está disponible Google Home, aunque el Apple HomePod llegará a finales de octubre. ¿Y el Amazon Echo? Todo hace pensar que lo veremos en el mercado español antes de que acabe 2018, pero de momento no hay ninguna fecha oficial.

Así, si quieres hacerte con un Amazon Echo y no puedes esperar, no te queda otra que comprarlo fuera de España. ¿Prefieres un Google Home? Lee con atención porque, aunque te resulte extraño, no está disponible en todas las tiendas de tecnología habituales.

Amazon vs Google: una vieja batalla

altavoces-inteligentes-amazon-echo-comprar-españa

Piensa un momento en tiendas de tecnología. Amazon, Fnac, Media Markt, El Corte Inglés, Worten, Aliexpress… Te sorprenderá saber que no todos venden Google Home.

Aunque podrás encontrarlo en la mayoría de ellas, el rey de las compras online, Amazon, no vende Google Home. No es que emprenda una batalla particular contra el altavoz inteligente de los de Mountain View para favorecer a su propio dispositivo Amazon Echo, de hecho, viene de largo.

La compañía de Jeff Bezos no vende ningún producto de Google desde 2015 y desde entonces, ambas compañías mantienen una marcada guerra por el liderazgo. Entonces, Amazon eliminó el Chromecast (y el Apple TV) porque no soportaban al 100% los servicios de Prime Video de Amazon, al que se sumó poco después el «boicot» a los móviles Pixel.

Google respondió con el bloqueo de YouTube para Amazon Fire TV y Amazon Echo Show. Pero la cosa no quedó ahí y en marzo de 2018, Amazon anunció que también dejaría de vender los productos para el hogar de Google, entre los que destacaba el termostato Nest y, por supuesto, el Google Home.

La guerra entre ambas se ha recrudecido más si cabe con la llegada de los altavoces inteligentes. Amazon Echo abrió el camino, pero Google Home ha ganado terreno en poco tiempo. Quizás por ello, el gigante del comercio electrónico no quiere facilitar las cosas a Google y le haya cerrado el paso a su altavoz inteligente para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con sus móviles y tablets Fire, ya solo en la memoria de unos pocos.

¿Y AliExpress?

altavoces-inteligentes-aliexpress-comprar-españa-

Uno de los principales competidores de Amazon en el comercio online, AliExpress, tampoco vende altavoces inteligentes. Ni Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod. Eso sí, podrás recurrir a la web china para hacerte con multitud de accesorios para sacar el máximo partido a tu dispositivo.

¿El motivo? Sencillo, de momento Google Home solo se vende en Alemania, Australia, Austria, Canadá, España, Estados Unidos (excepto Puerto Rico), Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur. Lo mismo ocurre con Amazon Echo y Apple HomePod, con un mercado aún más limitado que, por supuesto, no incluye China.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter