Cuáles son los próximos altavoces inteligentes

Compras
Facebook
Twitter

Huawei y Facebook preparan sus próximos altavoces inteligentes.

Los altavoces inteligentes más famosos son, sin duda, Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod. Pero, ¿hay más? Por supuesto. Varias compañías se están sumando al carro y están empezando a diseñar sus propios altavoces inteligentes. Energy System, compañía española, lazó tres modelos diferentes, todos ellos compatibles con Alexa. Xiaomi también está trabajando en diferentes modelos de altavoces inteligentes. Hoy queremos hablarte de Huawei y Facebook, dos gigantes que están dando mucho de qué hablar.

HUAWEI AI CUBE

Este altavoz inteligente pretende competir con Apple HomePod, Amazon Echo y Google Home. ¿Novedades destacables? Viene con un router 4G incluido y un hub smart home que servirá para controlar más de 12.000 dispositivos compatibles (bombillas, enchufes, termostatos, etc.). Pero eso no es todo, ya que también cuenta con un sistema de manos libres para llamadas. Su apariencia se asemeja a un híbrido entre Google Home y Amazon Echo. Huawei AI Cube será compatible con Alexa, pero no con Google Assistant. Por el momento pinta ser uno de los próximos altavoces inteligentes más completos.

ALOHA DE FACEBOOK

Facebook está trabajando en Aloha, la herramienta de reconocimiento de voz para las aplicaciones de Facebook y Messenger. Se especula que también formará parte de un hardware para un altavoz que servirá para hacer videollamadas inteligentes. Facebook quiere desarrollar un sistema que proporcione al usuario un lenguaje más fluido, coloquial y casual. Esto es algo totalmente fresco y novedoso que, de momento, el resto de los altavoces, como Amazon Echo o Google Home, no pueden hacer. Recordad que podéis haceros con los periféricos para hacer videollamadas de Facebook, Portal y Portal+, en inglés por 199,99 y 332,70 dólares respectivamente.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter