Cómo evitar que tu altavoz inteligente te espíe

Trucos
Facebook
Twitter

“¿Cómo evito que mi altavoz inteligente me espíe?” Esta es una de las preguntas más frecuentes entre usuarios y uno de los problemas más grandes que plantea el tener un altavoz inteligente en casa. A pesar de que los mismos fabricantes aseguran que los micrófonos no están abiertos escuchando en todo momento, algunas personas no se sienten cómodas al respecto. Muchos de estos altavoces inteligentes son propiedad de gigantes tecnológicos como Google y Amazon, compañías que no han dejado que nuestra privacidad se interponga en su camino. Si lo que quieres es poder disfrutar de los beneficios de estos altavoces inteligentes sin renunciar a tu privacidad, ¡estás de suerte! El diseñador alemán Bjørn Karmann tiene la solución perfecta.

Project Alias es un «parásito» tecnológico que evita que tu altavoz inteligente te espíe. Se trata de una especie de “hongo” que se coloca encima del altavoz y que emite un ruido blanco a los micrófonos del dispositivo, evitando así que te escuche constantemente. Project Alias, además, ​​utiliza su propio micrófono y cerebro de Raspberry Pi para escuchar tu voz y controlar al asistente cada vez que elijas activarlo. Una vez que hayas terminado, el ruido blanco volverá. Este curioso aparato, además, te permite ponerle motes a tu altavoz inteligente. Así, podrás bautizar a tu dispositivo con el nombre que más te guste.

Debemos recalcar que no se trata de un dispositivo comercial. Si estás interesado en fabricarlo y programarlo por tu cuenta solo tendrás que seguir las instrucciones que encontrarás en GitHub. Y tú, ¿ya has probado el tuyo? Puedes dejarnos en los comentarios tu experiencia personal con el parásito Project Alias.

Si quieres saber más sobre altavoces inteligentes o estás indeciso entre varias marcas, échale un vistazo a nuestra web del Comparador de Altavoces.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter