Cómo configurar Xiaomi Mi AI Speaker

Configuración
Facebook
Twitter

La marca china Xiaomi ha revolucionado el sector de la tecnología con su política de precios bajos y en los altavoces inteligentes no iba a quedarse atrás. A mediados de 2017 lanzó el Xiaomi Mi Al Speaker, un dispositivo muy por detrás de sus competidores en lo que a características técnicas se refiere, pero con un precio sin competencia: 38 euros.

¿El mayor “pero”? De momento, solo se vende en China y solo habla el idioma del país del sol naciente. Ni siquiera se atreve con el inglés. Aun así, si dominas la lengua y quieres hacerte con un Xiaomi Mi Al Speaker, lo primero que deberías saber es cómo configurarlo. Te explicamos cómo.

¿Cómo configurar Xiaomi Mi Al Speaker?

xiaomi-mi-al-speaker-como-configurar

¿Cuentas con un universo de dispositivos Xiaomi en casa? Entonces, Xiaomi Mi Al Speaker es ideal para ti, ya que podrás conectar todos los dispositivos para controlarlos a través del altavoz. Eso sí, debes tener en cuenta que su asistente virtual aún está lejos de Alexa o Google Assistant. ¿Quieres que empiece a trabajar ya?

  • Lo primero, conéctalo a la fuente de alimentación (si lo quieres usar en España, necesitarás un adaptador) y asegúrate de que tiene batería. En caso de no ser así, tendrás que cargarlo: bastará con que conectes el cable USB al puerto ubicado en la parte inferior del dispositivo, mientras que enchufas el otro extremo al ordenador o a una toma de corriente.
  • Espera a que la luz se ilumine en color naranja. Será entonces cuando el altavoz te dé un mensaje de bienvenida. Si no lo hace, puedes presionar el botón “CH” durante tres segundos.
  • Para trabajar con el altavoz, necesitas la app Xiaomi Mi Al Speaker. Está únicamente en chino y podrás descargarla de Google Play o App Store, o bien, escanear el código QR que viene en el manual del dispositivo.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta. Si no tienes una cuenta de Mi, podrás conseguirla con tu número de teléfono y una dirección de e-mail. Haz click en “Continuar” y verás que te sale el mensaje “Buscando el altavoz Xiaomi Mi”. Si no sabes chino, identificarás el mensaje gracias a la lupa.

xiaomi-mi-al-speaker-como-configurar-5

  • Selecciona “Xiaomi Mi Al Speaker-XXXX” (son los cuatro últimos dígitos del número del altavoz). Pulsa en “Continuar” y selecciona la red WiFi a la que quieres conectar el altavoz. Recuerda que debe ser la misma en la que están el resto de dispositivos móviles y del hogar con los que trabajará el altavoz. Introduce la contraseña y pulsa en “Continuar”.

xiaomi-mi-al-speaker-como-configurar-6

  • A continuación, debes conectar el Bluetooth y el altavoz. Para ello, enciende el altavoz y activa el Bluetooth en el ordenador, el smartphone o la tablet. Cuando lo tengas, busca el nombre del altavoz inteligente en tu dispositivo móvil y conéctalo.
  • Cuando el WiFi y el Bluetooth estén activados, es hora de personalizar el altavoz. Puedes introducir detalles de tus viajes (dirección de casa o del trabajo) o la habitación en la que se ubicará el dispositivo.
  • Cuando acabes, recibirás el mensaje “Felicidades, la configuración está completa”. Clica en “Finalizar” para entrar en la página de control de la app del altavoz inteligente.

xiaomi-mi-al-speaker-como-configurar-7

Lo tienes listo, es el momento de dirigirte a tu Xiaomi Mi Al Speaker para encargarle funciones similares a las de cualquier otro altavoz inteligente, como reproducir música, responder a preguntas sencillas sobre el tiempo o el estado del tráfico o conectarse a otros dispositivos para controlar el hogar.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter