Cómo configurar Amazon Echo

Configuración
Facebook
Twitter

Amazon Echo aún no tiene fecha de llegada a España, aunque todo hace indicar que lo hará antes de que acabe 2018. ¿Tienes ya uno en tus manos? Lee atento porque te explicamos cómo configurar Amazon Echo en unos sencillos pasos.

Cómo configurar Amazon Echo

amazon-echo-como-configurar-altavoz-inteligente (1)

Lo primero que tendrás que hacer para poder disfrutar de tu altavoz inteligente es descargar la app Alexa e identificarte. Para asegurarte de que funciona correctamente, tu dispositivo móvil debe contar con Android 5.0 o superior o iOS 9.0 o superior. ¿Tienes esta versión del sistema operativo instalado en tu smartphone? Pues manos a la obra:

  • Conecta el adaptador de corriente incluido a Amazon Echo y después a la corriente eléctrica. Lo primero que verás es que el anillo de luz del dispositivo se vuelve azul para pasar a un color naranja después. Justo en este momento, Alexa te dará la bienvenida.
  • Conecta Amazon Echo a una red WiFi. Para hacerlo, debes abrir la aplicación “Alexa”, y seleccionar Menú > Dispositivos Alexa. Selecciona el dispositivo y elige “Añadir dispositivo Alexa” junto a la “Red WiFi”. Asegúrate de que el anillo de tu Amazon Echo sigue de color naranja. Es en este momento cuando el altavoz y el móvil se conectarán y la app te mostrará las redes WiFi disponibles. Selecciona la tuya y escribe la contraseña. En caso de que no la encuentres, deslízate hacia abajo del todo y selecciona “Añadir red” o “Volver a detectar”.
  • ¿No lo consigues? Desconecta el altavoz y conéctalo de nuevo para reiniciarlo.

Con estos sencillos pasos, ya tendrás configurado tu altavoz Amazon Echo. Solo te queda hablar con Alexa. Lo primero que debes hacer es decir tu palabra de activación y después hablar con el asistente virtual como si de una persona se tratase. Sí, al principio puede parecer muy raro, pero a medida que lo hagas, te sentirás más cómodo para pedirle todo tipo de cosas.

¿Cómo cambiar la palabra de activación?

amazon-echo-como-configurar-altavoz-inteligente (6)

Amazon Echo está configurado para responder a la palabra de activación “Alexa” de forma predeterminada. Si deseas cambiarla, debes ir a “Dispositivos Alexa”, donde debes seleccionar tu dispositivo y después “Palabra de activación”.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter