¿Son realmente buenos los altavoces inteligentes para escuchar música?

Compras
Facebook
Twitter

Si hablamos de altavoces, lo primero que pensarás es en escuchar música. Pero, ¿y si le añadimos el sobrenombre de “inteligente”? ¿También sirven para el sonido? La respuesta puede resultar ambigua: depende. Sí que podrás reproducir tu música favorita en ellos, pero esta es solo una función más de las múltiples que tienen. Por ello, quizás, en algunos casos los fabricantes han priorizado otras funciones a la calidad de la música.

Pero no todos. Como decíamos antes, a la hora de elegir el altavoz inteligente que mejor se adapta a ti, depende de tus prioridades. Y si escuchar música es una de ellas, tienes el dispositivo perfecto: Apple HomePod.

Los de Cupertino llegaron tarde a un terreno donde Amazon Echo y Google Home se movían como pez en el agua. Precios competitivos y amplia variedad de funciones complicaban su llegada al mercado con éxito. Así que decidieron centrarse en lo que los anteriores habían dejado en un segundo plano: la calidad del sonido. Eso sí, a un precio muy superior, siguiendo la línea de los productos de la casa.

Apple HomePod: un nuevo sonido

altavoces-inteligentes-sonido-musica-harman-kardon-invoke-2-apple-homepod3 (1)

Si hasta ahora habías escuchado música en un altavoz convencional, prepárate para hacerlo con Apple HomePod. Con él, serás capaz de identificar toda una serie de matices que antes pasaban desapercibidos.

Apple ha convertido el sonido en su prioridad y, de hecho, ha desarrollado tecnologías de audio y software propias para conseguirlo. El altavoz de graves está situado en la parte superior orientado hacia arriba, de forma que es capaz de alcanzar una amplia extensión. Además, gracias a sus seis micrófonos junto a uno interno de graves EQ, forma una ecualización que analiza la habitación y adapta el sonido al lugar donde se encuentre.

Precisamente gracias a esta detección espacial es capaz de separar la música en sonido directo y ambiental. ¿Qué significa esto? Sencillo, el sonido directo (las voces y los instrumentos principales) se dirige hacia el centro de la habitación, mientras que el sonido ambiental se divide en los canales izquierdo y derecho y rebota en la pared.

altavoces-inteligentes-sonido-musica-harman-kardon-invoke-2-apple-homepod3 (2)

Pero hay más. Sus siete altavoces de agudos con tecnología beamforming de conformación de haces (cada uno con amplificador) orientan el sonido con gran precisión. Los altavoces están colocados alrededor de la base y tienen un diseño con forma de bocina para enviar el sonido hacia el centro y repartirlo en 360º creando así una sensación envolvente.

Y si todo lo anterior te parecía poco, puedes probar a configurar dos Apple HomePod como estéreo, con lo que conseguirás crear un sonido envolvente y completo, además de una mayor amplitud de graves y una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.

Además, con Apple HomePod podrás disfrutar de Apple Music, acceder a más de 50 millones de canciones y descubrir nuevos artistas. Bastará con que le digas a Siri “oye, me gusta esta canción” para que el asistente virtual reproduzca en el altavoz estilos similares (algo que ocurre en sentido contrario, si le adviertes de que no te gusta la música clásica, no la pondrá más).

Sonos One

Si hablamos de calidad de sonido, es obligatorio nombrar a Sonos, con dispositivos de reproducción muy superiores al resto. La marca no quiso quedarse atrás y lanzó a finales de 2017 Sonos One, un altavoz inteligente con un sonido intenso y potente, a la par que excepcional.

Sonos One sigue el modelo de Play:1 e incorpora dos amplificadores de clase D perfectamente ajustados que permiten una integración total. Mientras el altavoz de agudos crea una respuesta clara y nítida en las altas frecuencias, el altavoz de medios garantiza una reproducción fiel de cualquier sonido, con unos graves profundos repletos de matices.

altavoces-inteligentes-sonido-musica-sonos-one-1

Además, podrás vincular el altavoz de Sonos a 53 servicios de música, entre los que se encuentran Spotify, Apple Music, Google Play Music o Amazon Music o crear sonido estéreo combinando dos dispositivos en la misma habitación.

¿El “pero”? Aún no se puede controlar por voz en España. Aunque se espera que este servicio esté disponible en algún momento, la compañía no ha especificado cuándo, pero, lógicamente, sin él, no es más que un altavoz de gran calidad al que de momento le queda grande el apellido “inteligente”.

Harma Kardon Invoke

altavoces-inteligentes-sonido-musica-harman-kardon-invoke

Microsoft no podía faltar en la batalla de los altavoces inteligentes y lo hace uniéndose a Harman Kardon (compañía especializada en sonido comprada por Samsung) para lanzar Harman Kardon Invoke. El altavoz funciona con el asistente virtual de Microsoft, Cortana, y si por algo destaca es por una calidad de sonido excelente.

Cuenta con siete micrófonos, tres woofers y tres tweeters. Su sonido de 360º ofrece graves potentes y agudos limpios.

¿Y Google Home y Amazon Echo?

Que haya marcas que hayan decidido destacar la calidad del sonido en sus altavoces inteligentes, no quiere decir que Google Home o Amazon Echo no sean buenas opciones para escuchar música. No solo lo son, sino que además, responden con nota a otras funciones que le valen el sobrenombre de inteligente.

Si lo has visto interesante, compártelo

Facebook
Twitter